1. Inducción

Mi historia económica con las Apps


IMPORTANTE


Este es el Curso fundamental de EasyApps Instituto que cuentas con 3 instancias para su desarrollo íntegro; el área de miembros, el Grupo Élite y el grupo privado de Telegram.

También existen distintos grupos para Flutter, Ads Apps, AIDA...


Todos son igual de importante y sus funciones son:


Área de Miembros: (Es este sitio web) en donde tienes acceso a los tutoriales y recursos necesarios para llevar tu negocio con éxito. El acceso es ilimitado.


Grupo Élite de Facebook: En este grupo están alojados mas de 100 webinars. También se comparte información, inquietudes y actualidades del mundo de las Apps.

Puedes acceder a este grupo con el siguiente enlace. Deberás indicar el correo electrónico asociado al área de miembros (www.sistemaeducativofinanciero.com).

https://www.facebook.com/groups/1349006535120844/


Grupos de Telegram: Estos grupos son exclusivo para preguntas y respuestas rápidas. Activo las 24 horas del día es una mina de información todos los días del año.

Para acceder a este grupo debes enviar un mensaje whatsapp o telegram al: +46762644810 indicando tu nombre, apellido y el correo electrónico asociado al área de miembros (www.sistemaeducativofinanciero.com). 


EasyApps Instituto quiere que cuentes con todas las herramientas necesarias para llevar tu negocio con éxito. Por eso te invitamos a estar activo en todas las instancias.


Guía de inicio a la monetización de aplicaciones móviles


¿Como gano dinero con las aplicaciones?

1. Alquilando un espacio publicitario dentro de la aplicación para ganar dinero con la interacción de los usuarios y los anuncios; Ganamos por cada clic que dan los usuarios sobre estos anuncios.


2. Creando aplicaciones para empresas, negocios o particulares y venderlas. Médicos, Restaurantes, Peluquerías, Radios, Revistas, Youtubers, Bloggers, Taxistas, Comida para llevar, Veterinarios, Grandes empresas y en general todo aquel que entregue productos o servicios necesita una aplicación.

Puedes vender estas aplicaciones y ganar dinero inmediato.


3. Vender aplicaciones de pago en la tienda de google play; la tienda tiene millones de apps gratuitas pero no tantas aplicaciones de pago, sube tus app y véndela! si logras vender una app de 1 dólar a un 1.000.000 de usuarios, habrás ganado tu primer millón de dólares.


4. Crear apps para emprendedores que quieran iniciarse; existen muchos emprendedores con ganas de entrar en este negocio, puedes crear tú las apps que ellos necesitan y venderlas.


¿Que necesito para crear aplicaciones?


Necesitas un equipo con conexión a internet (portátil o de escritorio) y un teléfono móvil si quieres probar en directo tus creaciones. Si no dispones de un teléfono móvil, podrás hacer pruebas de manera virtual con el equipo que estés usando. 

También necesitarás una cuenta de usuario en Gmail que te dará acceso a crear las otras cuentas asociadas a este negocio, como son; Google Play, Admob, Adsense y la App Store (si tu intención es crear para iOS).  

Importante también es tener a mano una tarjeta bancaria de crédito o débito con 25 dólares para pagar la cuenta de desarrollador en Google Play para Android (un solo pago). 

Y 99 dólares para la App Store si quieres subir apps iOS (pago anual).

La tarjeta puede ser prestada (puede pagar otra persona)


Pasos a seguir


(explicación en la sección 4 de este módulo)

  1. Inicia sesión en tu Gmail. 
  2. Abre una nueva pestaña (en el mismo navegador) para crear tu cuenta de Google Play, clic aquí: https://play.google.com/apps/publish/?hl=es-419 (recuerda tener a mano la tarjeta bancaria para el pago de los 25 dólares).
  3. Abre una nueva pestaña para Admob y rellena con tus datos: https://apps.admob.com/signup
  4. Adsense se activa en automático después de habilitar Admob, aquí solo entras con el email. https://www.google.com/adsense/login

*Recuerda que debes registrarte en Google Play, Admob y Adsense con el mismo Gmail.


Para iOS y la App Store debes crear tu cuenta de desarrollador en el siguiente enlace:
https://developer.apple.com/develop


Antes de seguir, precauciones! Políticas! Importante!


Google Play, Admob y Adsense tienen políticas (normas) que especifican como y de que manera puedes trabajar. Si incumples estas políticas pueden suspenderte cualquiera de las tres y eso es el principio del fin del negocio. Es 100% recomendable que leas las políticas de cada una de estas empresas que de ahora en adelante se vuelven nuestros partners (socios).


Google Play

https://play.google.com/intl/es/about/developer-content-policy/


Guia de actualizaciones para Google Play:

https://play.google.com/about/updates-resources/


Admob y Adsense tienen sus políticas compartidas

https://support.google.com/admob/answer/6128543?hl=es&ref_topic=2745287




A continuación, un resumen de las recomendaciones para no infringir las políticas de las tiendas de aplicaciones:


*Contenido libre de derecho de autor; la tienda pide que imágenes y videos sean tuyos o cedidos por su autor, en la red encontrarás bancos de imágenes y videos libres de derechos de autor y usaremos esos recursos para nuestras apps.


Para imágenes, la mayor base de datos es https://pixabay.com/


Para videos, programas, textos y demás archivos https://archive.org/


*No material pornográfico; las tiendas suspenden automáticamente las aplicaciones que incumplen esta norma.


*Suplantación de identidad; en lo posible, crea aplicaciones con nombre único, copiar un nombre ya existente en la tienda puede ser motivo de suspensión.


Cuando publicas una app, aceptas cumplir con las Políticas del programa de Google Play y el Acuerdo de distribución para desarrolladores. Google no tiene la obligación de enviar una advertencia antes de la suspensión o eliminación. En el caso de iOS, ellos avisan.


Cuidado con Google play! es la tienda de aplicaciones mas restrictiva y cuenta con 4 distintos tipos de castigos; rechazos, eliminaciones, suspensiones y advertencias.

 

Rechazos

*No tienen impacto en la situación de tu cuenta de programador de Google Play.

*Si se rechaza la actualización de una app existente, la versión publicada antes de la actualización seguirá disponible en Google Play.

Nota: No vuelvas a publicar una app rechazada hasta que hayas solucionado el incumplimiento de política.


Eliminaciones

*No tienen impacto en la situación de tu cuenta de programador de Google Play.

*Cuando se quite tu app, la versión publicada no estará disponible en Google Play hasta que se envíe una versión compatible actualizada.

*Se conservarán tus usuarios, estadísticas y calificaciones una vez que envíes la versión compatible actualizada de la app eliminada.

Nota: No vuelvas a publicar una app eliminada hasta que hayas solucionado el incumplimiento de política.


Suspensiones

Cuentan como advertencias contra el buen estado de tu cuenta de programador de Google Play.

Las infracciones de la política evidentes o múltiples, además de los rechazos o eliminaciones repetidos de una aplicación, pueden tener como resultado la suspensión.


Después de una suspensión

Una vez suspendida la aplicación, pierdes los usuarios, las estadísticas y las clasificaciones de la aplicación eliminada. Si tus credenciales de desarrollador siguen en regla con Google Play y tu app lo permite, puedes publicar una nueva versión compatible de la aplicación.


Advertencias

No tienen impacto en la situación de tu cuenta de desarrollador de Google Play. Sin embargo, se eliminará tu app después de la cantidad de días que figure en el primer correo electrónico de advertencia.

Una vez que se elimine la app, la versión publicada no estará disponible en Google Play hasta que envíes una actualización compatible. Si se suspendió la app después de recibir una advertencia, se requiere una apelación.

Se conservarán tus usuarios, estadísticas y calificaciones una vez que envíes la versión compatible actualizada de la app eliminada.

Nota: No debes volver a publicar una app eliminada hasta que hayas solucionado el incumplimiento de política que se indica en el correo electrónico de advertencia.


Apelaciones

Solo volverán a publicar la aplicación si es que Google Play a cometido un error y consideran que tu app no incumple las Políticas de programa y el Acuerdo de distribución para programadores de Google Play.

Nota: Aunque es posible que te notifiquen acerca de la eliminación por correo electrónico en el idioma predeterminado de tu app, solo responden a las apelaciones en inglés, chino, coreano y japonés.

 

Si quieres apelar puedes hacerlo en el siguiente enlace, recuerda hacerlo en inglés, chino, coreano o japonés.

https://support.google.com/googleplay/android-developer/troubleshooter/2993242?visit_id=636736568460858983-941887247&rd=1


Es de suma importancia respetar las Políticas de programa y el Acuerdo de distribución para programadores de Google Play.


Recibiendo 3 suspensiones arriesgas perder la cuenta por multi-suspensiones y lo peor es que solo puedes tener una cuenta y nada más.


¿Como es eso de una sola cuenta?

Cuando registramos nuestra cuenta lo hacemos con nuestro Gmail y desde nuestra dirección habitual, esos datos quedan registrados y si creamos otra cuenta, los robots saben inmediatamente que eres tú creando una nueva cuenta. Puedes crearla si usas otro Gmail, otro nombre e incluso otra tarjeta para pagar, pero al poco tiempo esa cuenta también caerá por estar asociada a una persona ya restringida.


¿Si pierdo mi cuenta, ya no puedo seguir creando apps?

Tranquilo, tienes la posibilidad de seguir creando aplicaciones pero tomando en cuenta algunas recomendaciones que explico más adelante.


A continuación, un resumen de las recomendaciones para no infringir las políticas de Admob:


Nuestra interacción con Admob comienza con la clasificación de contenido que hacemos en la tienda de Google Play, según la clasificación de edad que nos de el certificado de contenido serán los anuncios que mostrará la app. Es nuestra responsabilidad editar las categorías desde la consola de Admob.


La piratería tampoco es permitida por Admob ni cualquier contenido ilegal como; armas, drogas, programas de compensación o derechos de autor.


Darle clic a tus propios anuncios también está prohibido así como incitar a otras personas a hacerlo. Admob tiene una norma que dice que si en cualquier parte del mundo un usuario no ve el contenido sino que solo da clic a los anuncios, eso es motivo de suspensión de la cuenta.


Este enlace te muestra más sobre la política de clics no válidos

https://support.google.com/admob/answer/3342054?hl=es 


También es importante la ubicación de anuncios banner (franja horizontal que ocupa el 20% de la pantalla). No pueden estar cerca de los botones ya podrían provocar el clic accidental.


La aparición de los anuncios intersticiales (a pantalla completa) deben ser moderados siendo recomendable que aparezcan mínimo cada 5 toques a botones.


En el caso de Admob te manda avisos y la primera suspensión es por 30 días. En ese tiempo tus anuncios no se mostrarán. Si vuelven a suspenderte, será para siempre y perderás la cuenta.


¿Como se crea una aplicación?

Existen muchas formas de crear una aplicación, puede ser con HTML, programación nativa e incluso con programas constructores de aplicaciones que reducen los tiempos pero limitan funciones. En nuestro caso usamos una plataforma soportada por el massachusetts Institute Technology basada en programación de bloques y para tu facilidad te entregamos plantillas ya hechas llamada “KODULAR”.


También creamos directamente en Android Studio por medio del sistema Reskin y lo mismo para iOS usando Xcode.


¿Qué diferencias y funciones tienen Google Play, Admob, Adsense?

Las 3 son empresas pertenecen a Google y para explicar, tomaremos de ejemplo las apps con publicidad.


Todo comienza en Google play que es la tienda online en donde publicaremos nuestras aplicaciones, estas aplicaciones llevan publicidad, para ello insertamos unos códigos dentro de la app, estos códigos los da Admob. Esos anuncios publicitarios me generan ingresos que aparecen en la consola de admob pero también en la consola de Adsense que es quien paga cada día 21.


Google Play: alojamiento de las apps.

Admob: nos da los códigos de anuncios y sus métricas.

Adsense: es quien paga.

Completar y continuar  
Discusión

16 comentarios